Será la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de proporcionar la información precisa y correspondiente respecto a los cuatro cuerpos calcinados que fueron hallados en la capital poblana durante los primeros 11 días del 2023, así lo informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
Lo anterior luego de que, durante la madrugada de este miércoles, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla ubicaran otro cuerpo carbonizado, esta vez en la zona del tianguis Independencia, ubicado en la colonia Ex Hacienda Mayorazgo.
Al respecto, el edil señaló que ya cuentan con información sobre estos casos, no obstante, tendrá que ser la Fiscalía General del Estado quien se encargue de investigar, dar seguimiento e informar el origen de estos hechos.
“Yo esperaría que la Fiscalía, que tiene las carpetas de investigación, pueda dar una información precisa de estos casos (…) Yo tengo información, nosotros como primeros respondientes tenemos la información de algunos de estos casos, pero me parece fundamental que la Fiscalía que tiene las carpetas de investigación pueda dar el parte de la razón de por qué sucedieron estos hechos” señaló Rivera Pérez.
Del mismo modo, destacó que los datos que tengan en mano serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente para que se hagan las investigaciones pertinentes y se pueda dar un informe de estos cadáveres calcinados.
Hay que recordar que el pasado 2 de enero, fue hallado el cadáver calcinado de una persona dentro de la cajuela de un vehículo en llamas en un paraje de la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, en el municipio de Puebla.
- Leer más: "Alerta contigo", la app digital que busca agilizar la respuesta de los servicios de emergencia
Otro cuerpo en las mismas condiciones fue hallado, pero en un paraje de Barranca Honda en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan; y finalmente el pasado 8 de enero, un hombre carbonizado fue localizado en una barranca de San Sebastián de Aparicio.