La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla subastará 556 vehículos en mal estado y que fueron declarados en calidad de abandono por el Ministerio Público, motivo por el que emitió una convocatoria para los interesados en adquirirlos en calidad de chatarra y con un valor de 3 millones 839 mil 416 pesos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con el Procedimiento de Subasta Pública S. FGEP. 001/24, publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), las 556 unidades están en mal estado de conservación y fuera de funcionamiento, por lo que, por resolución del Ministerio Público, fue autorizada su venta, previa destrucción y compactación en el sitio en donde los tiene la FGE a resguardo, en la carretera federal Puebla - Tlaxcala, número 19, colonia agrícola Ignacio Zaragoza, Puebla, Puebla.
Los interesados en adquirir los vehículos en calidad de chatarra, cuyo peso se estima en 686 mil 370 kilogramos, deberán adquirir las bases para participar en la convocatoria, que tienen un costo de 7 mil 135 pesos por lote, desde este 24 de julio y hasta el próximo viernes 26 de julio.
Posteriormente, el 29 de julio deberán acudir a realizar una verificación física del lote a subastar y presentarse a la junta de aclaraciones el día siguiente, ya que el 31 de julio se realizará la acreditación de personalidad y la presentación de propuestas para que el 6 de agosto la autoridad emita el fallo, con el que se dará a conocer a la o el ganador.
Asimismo, se establece que el ganador de la subasta deberá pagar, dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha del fallo, el importe total de la operación a favor de la FGE, mediante un cheque certificado de la institución bancaria autorizada para operar en el país.
Finalmente se indica que la garantía de sostenimiento por parte de quienes se postulen para participar en la convocatoria será una fianza a favor de la Fiscalía General del Estado por el 10 por ciento del importe de la postura.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo