Luego de que una multitud de personas fueron atropelladas por una camioneta en la parada del transporte público en el mercado Independencia, el secretario de Gobernación (Segob) estatal, Javier Aquino Limón, condenó el acontecimiento y precisó que la Fiscalía General del Estado(FGE) emprende las investigaciones correspondientes.
En entrevista, el funcionario poblano lamentó el accidente vial registrado el 15 de septiembre, en donde alrededor de una decena de personas, entre ellos dos menores de edad, resultaron heridas luego de que fueran atropelladas por una camioneta paradero ubicado en la avenida Las Torres y 11 Sur.
- Te recomendamos: En Avenida las Torres, conductor se impacta en paradero de transporte público [Video]
Reveló que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga los hechos y adelantó que los primeros indicios exhiben que la persona conductora se encontraba en estado de ebriedad.
Aunado a lo anterior, Aquino Limón subrayó que ha estado pendiente del curso de las averiguaciones.
“Ha sido muy lamentable, pero está en proceso de investigación; nosotros tenemos el reporte que ya están identificados los responsables y que se está procediendo con la investigación correspondiente”, mencionó.
Además, indicó que la Segob ha estado pendiente de las víctimas, esto con la finalidad de ofrecer el apoyo institucional para atender las heridas físicas y psicológicas que sufrieron.
Cabe recordar que mediante un video difundido en las redes sociales se exhibió el accidente causado por un vehículo tipo camioneta color blanco.
Según la grabación, la persona conductora de la unidad salía del estacionamiento de dicho mercado y al querer incorporarse intentó ganarle el paso a otro vehículo; en ese instante perdió el control sobre el volante y embistió a varias personas.
Alrededor de cuatro personas requirieron traslado a un nosocomio para atender su integridad física, según información de esta casa editorial.
De acuerdo con los reportes, peritos de vialidad municipal tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el traslado del vehículo al corralón a fin de que quien resulte responsable se haga cargo de los daños físicos y materiales.
Instalación de alarmas sísmicas concluirán en diciembre, subraya secretario
En otro orden de ideas, Aquino Limón recordó que este lunes 19 de septiembre se llevará a cabo el simulacro nacional, por lo que pidió a la ciudadanía participar en este ejercicio y mantenerse relajados.
Al respecto, el funcionario señaló que el simulacro estatal realizado el 11 de este mes tuvo la finalidad de servir como una preparación para el macrosimulacro, y precisó que se registraron 17 mil inmuebles, desde centros educativos, edificios públicos y otros, para participar.
“En el simulacro estatal se pudieron observar detalles técnicos como la sincronización de las alarmas con el sistema general y si está trabajando para que el 19 (de septiembre) quede todo en orden”, enfatizó.
El titular de la Segob recordó que ya se tienen instaladas más de dos mil 400 alarmas sísmicas, por lo que previó que en diciembre se tengan instaladas cuatro mil nuevas alarmas sísmicas.
Finalmente, comentó que se tuvo un registro de saldo blanco en estas fiestas patrias, salvo por un accidente registrado en Xochitlán Todos Santos donde un menor de edad falleció a causa de un atropellamiento por un carro alegórico.
“En términos generales fue tranquilo, algunas incidencias que fueron posteriores a las festejos, pero que son ajenos a las actividades patrias, entonces podemos decir que fue saldo blanco”, puntualizó.