El Gobierno del Estado está a punto de declarar como reserva natural protegida al Parque Flor del Bosque, así lo informó el mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta, quien aprovechó para mencionar que con esto se evitará la edificación de fraccionamientos en zonas verdes.
En su habitual conferencia matutina, dijo que Flor del Bosque es una zona de permanente vigilancia ya que tiene flora, así como fauna importante, sin embargo, pese a que es un espacio significativo, cree que las anteriores administraciones municipales de Puebla y Amozoc con la colusión del Gobierno Estatal de aquel entonces autorizaron la edificación de fraccionamientos.
“Esa es la problemática de Flor del Bosque, no la tala, no existe tala aquí y si la hubo en otro tiempo esas fueron condiciones de entonces, pero hoy no la hay, nuestro gobierno hace permanente vigilancia para impedir cualquier abuso. Se hacen inspecciones por parte de las policías con drones, sobrevuelos y no hay tala”, comentó.
Por lo anterior, anunció que están en un proceso de declaratoria para que este parque sea una zona natural protegida, dejó en claro que este proceso ya va adelantado legalmente y que no sólo será un decreto como solían hacerlo las pasadas administraciones.
- Sugerimos ver: Recibe Flor del Bosque certificación como Área Destinada Voluntariamente a la Conservación
“Ya se hicieron estudios, hasta encuestas prevé la ley, ya estamos notificando a interesados y ya se notificaron a la mayoría, se trata de proteger esa zona pulmón del municipio de Puebla y del municipio de Amozoc, estamos a punto de lograrlo”, agregó.
No obstante, aceptó que aún no se revisan las condiciones de los fraccionamientos que se edificaron en este lugar, pero en este punto dijo que eso les corresponde a los ayuntamientos, ya el Gobierno del Estado sólo se hace cargo de alrededor de 600 hectáreas y el resto le corresponde a Puebla, así como Amozoc.
- También puedes ver: Recorren Flor del Bosque para exigir decreto de área natural protegida
“Se ha permitido todo y dejaron las cosas como las encontraron porque hay señoritos que conocen a quienes hicieron esos fraccionamientos que les han ofrecido protección desde los ayuntamientos. Son esos don juanes, galanes, pero pronto Flor del Bosque será una zona natural protegida”, concluyó.