El exalcalde de Tehuacán, Álvaro Alatriste Hidalgo, ensucióel registro de Enrique Doger Guerrero como precandidato de unidad ala gubernatura por parte del Partido Revolucionario Institucional(PRI), después de que también acudió a registrase para estecargo de elección popular con un grupo de seguidores que seempalmó con los simpatizantes del exdelegado del IMSS.
Mientras Doger Guerrero ofrecía unidad dentro del partido paraafrontar la siguiente elección, afuera del Comité DirectivoEstatal los simpatizantes del exalcalde de Tehuacán denunciabanimposición y pedían que se abriera la convocatoria.
No obstante, la plana mayor estuvo con Enrique Doger, quiencontó con el apoyo de los liderazgos priistas que buscan lasenaduría como Juan Carlos Lastiri Quirós y Xitlalic Ceja;además de aspirantes a diputados federales como Maritza Marín,Karina Romero Alcalá, Juan Manuel Vega Rayet, Iván GalindoCastillejos, entre otros; y representantes de organizaciones comoAntorcha Campesina y de la Confederación de Trabajadores deMéxico (CTM).
Durante su discurso, Doger Guerrero ofreció inclusión a todoslos priistas y resaltó la importancia de ir unidos a la próximaelección.
El exdelegado del IMSS evitó pronunciarse sobre el registro delexalcalde de Tehuacán, no sin resaltar que será respetuoso de ladecisión que tome su partido y recordar que tiene el apoyo detodos los priistas. “Yo serérespetuoso de lo que el partido decida, vamos a trabajar en unidad.A mí me van a apoyar todos los priistas y todos lospoblanos”.
Por su parte, Alatriste Hidalgo también evitó pronunciar undiscurso en contra de Doger Guerrero y se limitó a decir que fuerespetuoso de los tiempos de su partido y por ello acudió aregistrarse como aspirante a la gubernatura. “Yo les agradezco a todos ustedes que me hayanacompañado a este llamado de nuestro partido, a este llamado enque un servidor hoy está en la convocatoria. Nosotros somosrespetuosos de los tiempos políticos, no habíamos venido antessino al tiempo que nos da nuestro partido”, fue el discurso queofreció sin aceptar los cuestionamientos de los medios decomunicación.