Se formalizó ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) una denuncia por parte de la reportera y el camarógrafo del Canal 13, que fueron agredidos por comerciantes de El Parían cuando realizaban su labor periodística el pasado viernes. Los delitos que quedaron asentados fueron lesiones dolosas y amenazas.
En entrevista con este medio la reportera violentada Itzel Valencia, compartió que luego de las agresiones que sufrió en compañía con su compañero camarógrafo Alejandro Rodríguez, acudieron a la FGE para levantar la denuncia correspondiente por lo que ahora están en esperan de que las autoridades castiguen a los responsables.
Fue la tarde de este 5 de junio que Itzel Valencia y Alejandro Rodríguez se encontraban levantando imágenes de El Parian, cuando un grupo locatarios del mercado de artesanías los cuestionaron sobre la actividad que realizaban. Al darse cuenta de la actitud de los agresores, los comunicadores decidieron continuar grabando a fin de tener pruebas en caso de alguna agresión, la cual si terminó por suceder.
“Nosotros nos acercamos a un local y el chico que atendía nos dijo que no quería darnos ninguna entrevista, entonces nos fuimos y dos locales después nos percatamos que en un local estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y por obvias razones no nos acercamos, seguimos caminando y en el local 56 les preguntamos si podíamos entrevistarlos y todavía bromearon con nosotros, nos salimos y a los 5 minutos una mujer nos dijo que no grabáramos porque era propiedad privada, le expliqué que era vía pública, nos grabaron, nos dijeron que nos fuéramos, que no sabíamos con quién nos metíamos y al sacar mi celular y querer grabar porque vi que se pusieron de prepotentes empezaron las agresiones”, compartió Itzel.
Esta agresión fue una muestra más de la violencia a la que se enfrentan diariamente los reporteros, camarógrafos y todos los periodistas, afirmó, por lo que espera que las autoridades tomen en serio el caso y que el gremio se una para no sufrir nuevamente un caso de este tipo.