El impacto del coronavirus ha sido tan grande que incluso ha cambiado la manera en la que las personas se relacionan. Hoy, con la llegada de la pandemia, también tuvieron que modificarse ciertos hábitos y celebraciones, como las que solían realizar las parejas de enamorados en fechas como el 14 de febrero.
Ahora han tenido que modificar incluso la manera en la que demuestran su amor, pues el uso del cubrebocas ha provocado que el simple hecho de darse un beso sea una labor complicada.
Aunque en esta fecha especial las parejas solían visitar los moteles para celebrar esta ocasión especial, el temor a contagios ha provocado que este año la demanda de estos lugares se haya visto reducida y que los propietarios no prevean un aumento en sus ingresos como en otros años.
Pese a no prever altas ganancias, los hoteleros han tenido que invertir en la desinfección y sanitización de sus espacios con el objetivo de cumplir con las medidas sanitarias correspondientes y brindar así a los visitantes la certeza de estar en un lugar libre del virus.
En una situación complicada se encuentran también los negocios de regalos, pues las ventas cayeron considerablemente, afectando la economía de quienes año con año se valían del día de San Valentín para obtener buenos ingresos.
No obstante, pese a que este 14 de febrero será inusual, las parejas hallarán la manera de celebrar esta fecha y pasar un agradable momento en compañía de la persona amada.
(Texto y fotos Erik Guzmán, Bibiana Díaz y José Luis Bravo)