La señora Martha Ruiz, una mujer emprendedora dedicada a la mecánica electrodoméstica, tiene su negocio en el local 183 del Mercado de Amalucan, el cual se denomina “Reparación de aparatos electrodomésticos Ruiz”.
Este oficio se lo enseñó y heredó su esposo, lo que le ha servido de mucho para seguir adelante, ya que se quedó viuda medio año antes de que llegara la pandemia de la Covid-19.
Su gran motivación desde entonces han sido sus nietos, a los que ahora cuida en este pequeño lugar que se ha convertido en su casa, por lo que se ha visto en la necesidad de instalar una cama y una televisión para entretener a sus pequeños mientras ella sigue atendiendo a los clientes.
La señora Martha lleva 40 años en este mercado y reconoce que ha ido creciendo poco a poco, tratando de recuperarse después de la pérdida de su esposo y la llegada de la pandemia, ya que a raíz de estas situaciones se había ido todo para abajo.
Aunado a la crisis por la contingencia, tiempo después los sacaron del mercado ante la posibilidad de demolerlo y construir uno nuevo, sin embargo, esto no ocurrió y hasta la fecha siguen esperando afuera, en unas carpas donde los reubicaron.
Pese a esta situación, sus clientes la siguen buscando, sobre todo las amas de casa, quienes son las que principalmente buscan la reparación de los electrodomésticos.