En un terreno aledaño al Hospital de la Margarita del IMSS se construye un área anexa en el que se contempla la instalación de aproximadamente 50 camas para la atención de pacientes con Covid-19, además, en la Clínica No. 6 ubicada en la colonia Valle Dorado se están llevando a cabo trabajos de acondicionamiento para la instalación de alrededor de 12 camas para atender a pacientes con enfermedades respiratorias crónicas y coronavirus.
Mediante un recorrido realizado por El Sol de Puebla se pudo constatar las actividades de construcción que se realizan en el terreno de dicho nosocomio. De acuerdo a lo revelado de manera extraoficial por personal de la institución detalló que esta obra estaba contemplada para concluir y estar activa en mayo tomando en cuenta que sería el mes de mayor número de contagios. Si bien, esta obra aún no está en su totalidad, se prevé que este anexo hospitalario esté antes de que culmine junio.
De acuerdo a lo revelado por la fuente consultada, esta área se construyó para evitar la saturación del Hospital de La Margarita con pacientes por Covid, no obstante, el problema de hacinamiento se presentó desde antes de la contingencia lo que agudizó la situación.
Por otro lado, en la Clínica 6 del IMSS trabajan en obras de acondicionamiento toda vez que en el área administrativa y parte del estacionamiento tienen contemplada la instalación de alrededor de 12 camas para atender a pacientes con coronvirus.