Aunque en un principio las autoridades municipales dieron a conocer que los ambulantes del Centro Histórico no podrían instalarse mientras se llevaba a cabo el Buen Fin, para el lunes 16 de noviembre nuevamente se pudo ver al comercio informal en el primer cuadro de la ciudad.
En un recorrido realizado por este medio se pudo comprobar que por la mañana de este lunes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se instalaron en algunos puntos del corazón del municipio, para evitar la instalación del comercio en vía pública, esto sucedió en la calle 5 de Mayo y Avenida Reforma, en la calle 5 de Mayo y 6 Oriente, en la 5 Poniente y en la 12 Oriente; pero después de la 12 Poniente ya no se vieron elementos policiacos.
Desde la Avenida Reforma hasta la 6 Oriente se observaron vendedores de globos, burbujas, juguetes y llegando a la 6 Oriente el ambulantaje se desbordó. Los comerciantes se instalaron como solían hacerlo y aprovecharon este puente para vender ropa deportiva, bolsas, relojes, cubrebocas, gorras, juguetes y blusas.
En la 5 Poniente vendieron comida típica como tacos de canasta, chalupas, así como pizza y se colocaron todos los puestos que suelen vender ropa.
En la 10 Poniente comercializaron zapatos y artículos para celular y en la 12 oriente de igual manera se pudieron ver ambulantes de varios tipos de mercancía.