Tras diversas quejas respecto al desorden al momento de abordar las unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), ahora los pasajeros tienen que hacer fila para poder subirse a ellas.
Así desde muy temprano se ven largas filas en los diversos paraderos de RUTA, sin embargo esto aún no resuelve los temas de las sana distancia para evitar contagios de Covid1-9 y es que también se pudo observar que no existe separación entre los usuarios que esperan subirse a una unidad.
Pero eso no es todo, el sobrecupo sigue siendo un problema; en un recorrido de El Sol de Puebla por diversos paraderos se pudo observar que los camiones de RUTA siguen atiborrados e incluso con pasajeros de pie como lo muestran las fotografías de abajo tomadas esta mañana.
De igual forma, los pasajeros de paraderos distantes a las terminales señalan que todo sigue prácticamente igual. Aunque hacen fila, las unidades siguen pasando llenas y sólo hay una opción: subirse sin sana distancia e ir apretujados como siempre para poder llegar a sus destinos.
Dijeron que esperar a que algún camión pase un poco menos lleno, es arriesgarse a perder mucho tiempo además de que es podría no suceder y llegar tarde a su trabajo.
Recientemente el gobierno del estado determinó que el transporte público es la principal fuente de contagios de coronavirus por lo que ahora las unidades no deben rebasar el 50 por ciento de su capacidad, de lo contrario serían multadas y hasta retiradas de la circulación; todo ello para evitar un rebrote de Covid-19 en Puebla.