Este viernes 25 de junio inició la jornada de vacunación en personas de 40 años y más de la capital poblana, y para la cual, habilitaron el Centro Expositor y de Convenciones como un punto masivo de inoculación donde al momento se registran largas filas, sin embargo, el acceso es fluido y ordenado.
Fue ayer que el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer los pormenores de la logística de esta nueva etapa de vacunación para la cual, indicó, se habilitaron los mismos puntos de aplicación donde se ejecutaron las jornadas anteriores.
De acuerdo a la meta estimada de la Secretaría de Salud, a partir de este lunes hasta el próximo martes 29 de junio, prevén aplicar 195 mil dosis en poblanos de 40 a 49 años de edad, así como en mujeres embarazadas que ya hayan cumplido su primer trimestre de gestación.
A la par, la policía Estatal Montada inició un dispositivo de seguridad en inmediaciones del Centro Expositor con el objetivo de mantener el orden y seguridad en la zona de Los Fuertes donde se observó una gran afluencia de poblanos desde muy temprana hora.
Durante estos días, médicos y enfermeras de la dependencia de Salud, en colaboración con la Brigada Correcaminos, estarán aplicando el biológico correspondiente a los laboratorios AstraZeneca.