[Fotos] Difunde SCT nuevas imágenes del accidente de la gobernadora de Puebla

Pese a que este no es el informe definitivo, incluye el resultado de las investigaciones

Erika López Sánchez

  · viernes 25 de octubre de 2019

A 10 meses del desplome del helicóptero en el que viajaban Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla durante 10 días, y su pareja también gobernador Rafael Moreno Valle, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes difundió en su informe imágenes exclusivas del área del accidente.

La cercanía con la que se fotografió el área no se había visto hasta este viernes, incluso, una área muestra el campo despoblado en el que cayó la aeronave.

En algunas imágenes se puede observar a los peritos al momento de realizar el levantamiento de las piezas de la aeronave, ataviados con trajes tipo mamelucos de color blanco, guantes e incluso palas, debido a que la unidad quedó prácticamente enterrada en la zona.

Existen tomas generales en las que se percibe el área en la que cayó el Augusta en el que viajaba la ex gobernadora de Puebla.

Dentro del documento se encuentra la imágen de la reconstrucción de componentes que realizaron las autoridades, para determinar el faltante de alguna pieza.

En lo que se aprecia como la toma de un dron, se puede observar el terreno despoblado en el que cayó la aeronave, en la cual se aprecian los vehículos de las distintas dependencias que participaron en las diligencias.

En otras tomas se logra apreciar a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, incluso con binomios caninos, realizando las revisiones en los terrenos de cultivo entre los que cayó el helicóptero.

El informe incluye también mapas que señalan los puntos de despegue, accidente y aeropuerto con los que tendría relación el vuelo de aquel 24 de diciembre, así como del área en la que cayó la aeronave.

El informe incluye piezas que le fueron cambiadas al helicóptero en días previos a su desplome en Coronango.

Se muestra también un diagrama de los lugares que habrían ocupado los tripulantes, según las versiones de algunos testigos.

De acuerdo con el documento, el helicóptero sí presentaba daños antes del día del accidente mismos que no fueron corregidos cuando se reportaron, aunque cabe señalar que este no es el informe final ni definitivo respecto a la muerte de los dos políticos y tres personas más.