Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), algunos encapuchados o usando máscaras, una de ellas de la popular serie La Casa de Papel, protestaron haciendo pintas en negocios, escuelas y mobiliario público para conmemorar la matanza del 2 de octubre de 1968.
Desde su partida, los jóvenes pintaron espectaculares con frases que decían: “2 de Octubre no se olvida”, “Las paredes se borran, los muertos no” y otras las en relación a la desaparición de los 43 normalistas en el periodo de Enrique Peña Nieto: “Ayotzi Vive” y “68/43”.
Estas pintas también se hicieron en la ciclovía de la 14 Sur y el paradero de la Red Urbana de Trasporte Articulado (RUTA), obras heredadas del morenovallismo. “Fuera el PAN”, gritaron algunos alumnos.
En su llegada a la Fiscalía General del Estado (FGE), los activistas arrojaron pintura roja y escribieron: “Aborto Ya” y “libertad para presos políticos”.
Los enmascarados también pintaron lámparas, casetas de teléfonos, paraderos de RUTA: “No al alza al pasaje” y “No al tarifazo”.
En su avance, los manifestantes llegaron a las instalaciones del Congreso del Estado, donde repitieron las pintas en las paredes del recinto.
Posteriormente, a su arribo al zócalo capitalino, los manifestantes solicitaron la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Claudia Rivera para entablar un diálogo.