[Fotos] Pésimo, así es el transporte público en Puebla

A partir de este lunes, los concesionarios tienen 104 días para mejorar sus unidades

Karen Meza | El Sol de Puebla

  · lunes 28 de octubre de 2019

Asientos totalmente destrozados, respaldos estropeados, tubos rotos, pisos destartalados, y focos en el interior descompuestos, son algunas de las características de las unidades del transporte público que circulan en diversos puntos de la ciudad de Puebla.

El 12 de octubre, el gobierno del estado autorizó el aumento al pasaje del transporte público qué pasó de 6 a 8.5 pesos y de 5 a 8 pesos, sin embargo, los usuarios manifestaron su inconformidad por las condiciones en las que circulan los microbuses y las unidades tipo van.

Los pasajeros del transporte público y lectores de El Sol de Puebla compartieron fotos de las unidades que utilizan diariamente en la que se puede observar las pésimas condiciones físicas, en particular los asientos y sus respaldos.

A partir de este lunes, los concesionarios tienen 104 días para mejorar sus unidades en infraestructura, además e instalar equipo de seguridad como 3 cámaras para microbuses y 2 para las que son van, las cuales deben tener una resolución de al menos 1080 píxeles.

Las unidades de transporte deberán contar con un sistema de posicionamiento global GPS, integrado a un sistema de video vigilancia con un disco duro de al menos 2 terabytes, con conexión de datos GPRS, 3G ó 4G.