Mientras que las plazas comerciales cerraron sus puertas debido al decreto emitido por las autoridades del estado de Puebla, el comercio informal se dejó ver en las principales calles del Centro Histórico, puesto que los poblanos acudieron a hacer sus compras de último minuto.
A través de un sondeo realizado por este medio, se observó cómo la ciudadanía optó por concentrarse en la calle 5 de Mayo, debido a que los puestos de ambulantes se instalaron de manera habitual durante esta fecha.
En ese sentido, aunque en un principio se establecieron las vallas que separaban la calle a fin de controlar la afluencia y tránsito peatonal, este día el paso se descontroló, pues a pesar de que había personal de Normatividad del Ayuntamiento de Puebla, los protocolos no se siguieron al pie de la letra.
Cabe destacar que de acuerdo con la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) encabezada por René Sánchez Galindo, dichas medidas fueron implementadas a fin de garantizar la sana distancia, el uso de cubrebocas y la afluencia en las principales calles de la ciudad, esto debido al comportamiento de la pandemia en la entidad poblana.
Es importante mencionar que hasta este 24 de diciembre, el estado de Puebla registró 300 nuevos contagios y 22 defunciones en las últimas 72 horas, mientras que los casos activos suman mil 261 ubicados en 63 municipios.