La madrugada de este viernes el volcán Popocatépetl reportó actividad a las 04:58 horas y 05:07 horas con explosiones con lanzamiento de material incandescente y emisión de ceniza. La fumarola se dispersa al noreste de Puebla.
Posteriormente, a las 7:09 horas Don Goyo reportó otra explosión. Por otra parte, Protección Civil Estatal informó que en caso de caída de ceniza, los residuos podría dirigirse a municipios de la región Angelópolis, en la región Atlixco-Matamoros y en la Sierra Nororiental. Además de Tlaxcala y el Estado de México.
TE PODRÍA INTERESAR: ¡Hay esperanza! Según estudio, los rayos solares podrían matar rápidamente el Covid-19
Ante esta actividad, autoridades informan que el semáforo continúa en amarillo fase 2 y exhorta a la ciudadanía a mantener el cerco de seguridad de 12 kilómetros.
De acuerdo al reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), en las últimas 24 horas y mediante el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 215 exhalaciones acompañadas de gases volcánicos y en ocasiones de ceniza.
Se registraron 304 minutos de tremor y dos explosiones una moderada u una menor registradas hoy a las 04:58 y 05:07 h, respectivamente. Durante la noche se observó incandescencia al momento de algunas exhalaciones.