El robo y vandalismo al sistema de bicicletas públicas está afectando la disponibilidad para la prestación del servicio, además de disminuir la eficiencia en perjuicio directo de los usuarios, expuso la empresa que tiene la concesión del servicio en la capital, Urban Bici.
A través de un comunicado en redes sociales, la compañía informó que recientemente fueron víctima atracos y de una serie de actos vandálicos cometidos en sus cicloestaciones, incluso las bicicletas.
“Por este conducto queremos hacer del conocimiento de nuestros usuarios, autoridades municipales, así como a toda la ciudadanía de Puebla, que en fechas recientes el sistema de bicicletas compartidas “UrbanBici” ha sido víctima de una serie de actos vandálicos cometidos en sus cicloestaciones y bicicletas”, señala.
Además, informa que “es descarado” el atraco a las bicicletas, debido a que están forzando el candado y hasta rompiendo la lengüeta de anclaje. Es preciso mencionar que en el comunicado no se refiere el número de bicicletas dañadas ni vandalizadas.
“El robo y vandalismo a los equipos afecta directamente a su disponibilidad para la prestación del servicio, disminuyendo su eficiencia en perjuicio directo de nuestros usuarios (…) Sumando al robo descarado de bicicletas ancladas (forzando el candado hasta descomponerlo o segueteando la lengüeta de anclaje)”, agrega.
Urban Bici, anteriormente conocido como Cycloshare, también informó que se han presentado destrucciones sin sentido en canastillas y salpicaderas de las bicicletas, deformaciones a los rines de las bicicletas, así como robos y grafitis de calcomanías de puertos de anclaje, kioscos y bicicletas.
Por esa razón, pidieron su apoyo a la Secretaría de Movilidad de la capital y la secretaría de Seguridad Ciudadana, para intervenir. Mientras, a la ciudadanía se le solicitó reportar cualquier mal uso o acción dañina a la infraestructura del sistema, para no afectar la prestación del servicio.
En redes sociales, algunos comentarios refieren que han sido testigos de los robos: “En la estación de Santiago la otra vez un señor quería arrancar una bici” y “Es horrible llegar a la estación y solo hay dos bicis, pero no las puedes utilizar porque están atascadas; pero todo porque gente sin que hacer las está chinga y chinga para robarlas. Me tocó ver un grupito de repartidores tratando de quitarles piezas (lo reporté)”.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias