Fracasó la reunión que tuvieron este día abogados laboristas con funcionarios estatales y federales para reabrir la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), con sede en Puebla, pues no llegaron a ningún acuerdo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ante esta situación, los inconformes bloquearon por segundo día consecutivo la avenida 31 Poniente, donde se sumaron demandantes y miembros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
En dicha mesa de trabajo estuvieron presentes Álvaro José Focaco Rojas, delegado federal de la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México, y Eduardo Ramírez Tiempo, asesor de la Dirección General del Gobierno de Puebla.
No obstante, comentaron que no podían hacer nada para que la junta continúe en funciones, ya que no tenían competencia ni facultad para tomar una decisión de este tipo.
Los litigantes dijeron estar molestos por dichas respuestas, puesto que, el día de ayer, les habían prometido una mesa de negociación fructífera para cumplir con sus demandas.
“Lamentablemente, no tuvimos una respuesta que pudiera resolver la problemática que padecemos. La finalidad no es generar una afectación a la ciudadanía ni alterar la paz, pero no nos solucionaron nada (…) Pareciera un abuso, una falta de respeto y una burla lo que nos hicieron las autoridades”, comentaron.
Ante esta situación, los abogados amagaron con realizar una manifestación masiva en la entidad durante los próximos días, así como iniciar una lluvia de amparos para ser escuchados.