Francisco Fraile García acusó que en el PAN le dieron un “caballazo” para sacarlo de la secretaría general y por eso, después de 47 años de militancia interpuso una demanda ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“A mí se me dio un caballazo para sacarme de secretario general, no hubo diálogo, si conmigo hubieran platicado: ‘mira Paco, tú y yo ya no nos entendemos, porque yo quiero controlar el próximo proceso electoral y tú sobras’, pues lo más probable es que hubiera yo dicho no te preocupes, adelante”, reveló.
En entrevista con El Sol de Puebla, el consejero nacional explicó que impugnó el procedimiento que lo dejó fuera del Comité Directivo Estatal (CDE), pues además acusó que en la dirigencia se busca tener a hombres y mujeres sujetos por la vía económica y política para manejar al partido a favor de un clan y un grupo.
“Nunca en mis 47 años de miembro del partido había yo puesto una demanda, ni siquiera con el CEN nacional, siempre fui al diálogo, siempre busqué con mis adversarios ser vencido en la palabra, en el diálogo y aceptar las razones que tenían ellos o aceptar ellos las razones que teníamos, porque no iba yo solo”, dijo.
Cabe mencionar que el pasado 24 de junio, la dirigencia que encabeza Genoveva Huerta Villegas designó en el cargo de secretario general al excandidato y exdirigente Jesús Giles Carmona, desplazando así a Francisco Fraile del cargo.
MILITANCIA DECIDIRÁ FUTURO DE LA PRESIDENCIA
Al preguntarle si estaría a favor de la continuidad de la presidencia que encabeza Genoveva Huerta, respondió que eso lo decidirá la militancia, pero como consejero nacional y estatal vitalicio está obligado a levantar la voz, al señalar que antes y durante el proceso electoral 2020-2021 calló ante algunas acciones.
Por ello, Fraile García convocó a los panistas a elegir como dirigentes a quienes respeten a cada uno de los militantes de manera correcta, pues el Partido Acción Nacional “no es un club de cuates que se maneja como le da a uno la gana”.