La designación de los integrantes de la Comisión Organizadora para la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) podría ser impugnada en los tribunales electorales, advirtió el consejero nacional y estatal vitalicio, Francisco Fraile García, quien afirmó que no hubo quórum legal en la sesión que realizó el Consejo Estatal presidido por la actual dirigente, Genoveva Huerta Villegas, quien busca la reelección en el cargo.
En entrevista con El Sol de Puebla, Fraile García afirmó que de 109 consejeros solo asistieron 46 a la sesión de domingo pasado, cuando tenían que acudir 55 para cumplir con el quórum legal que permitiera la aprobación de los nombramientos.
“Las matemáticas no son para usarse de vez en cuando, sino que también pasan por la política, las matemáticas son muy sencillas, se supone que hay 109 consejeros y se hace una reunión a la que asisten 46 personas, entonces no hay quórum, ese es el problema que tenemos y entonces, según las matemáticas, no hay que darle más vueltas. Por si fuera poco, nosotros tenemos 57 personas que no asistieron”.
Es por ello que adelantó la presentación de una queja ante la Comisión Organizadora de Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para tratar de resolverlo al interior del partido y en caso de no obtener una respuesta favorable se acudiría a los tribunales electorales correspondientes.
“Procede lo interno del partido, primero llevarlo a la Comisión Organizadora de Elecciones que ya se nombró en México, sujetarla a ella su decisión y si no nos es de gusto para nosotros, dar el siguiente paso que consiste en dirigirnos al Tribunal y que el Tribunal decida si tenemos la razón o no la tenemos”.
Agregó que la invitación a la sesión del Consejo Estatal se envió un día antes y se seleccionó a los consejeros afines a la dirigencia estatal y a los que no votarían a favor de los perfiles que fueron aprobados para integrar la Comisión Organizadora.
“Valdría la pena volver a convocar correctamente, buscar una neutralidad en el hacer de las cosas, que quien quiera participar como candidata no sea quien presida la reunión donde se escoja la comisión política”, sentenció.
Para dicha comisión fue nombrada Leonor Popocatl como presidenta, mientras que los demás integrantes son Raúl Espinoza Martínez, Carlos Alberto Hernández, Miguel Espinosa y Nelly Ramírez, estos últimos tres afines a Genoveva Huerta.
- También puedes ver: "Que Larcamón dimita, estar en un equipo tan ruin afecta su carrera", afición del Puebla
- Puede interesarte: San Manuel de rancho a fraccionamiento modelo | Los tiempos idos