Francisco Juárez Papaqui, quien fue dirigente del PRI y delegado del INAPAM de San Pedro Cholula, presuntamente agredió a una pareja de reporteros de este municipio, mientras ésta realizaba la cobertura de una rueda de prensa, de la cual, él mismo había convocado en un lugar del centro histórico.
Se sabe que en dicho encuentro Juárez Papaqui, junto con otras personas, emitiría una postura en torno al caso de Irene Noriega, quien hace unos días hiciera declaraciones en el sentido de que la diputada local y actual aspirante a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, le había pedido parte de su salario y dieta para que tomara su lugar en el Congreso local, al ser su suplente.
Ya en el evento, un grupo de mujeres arribó para aparentemente externar opiniones en contra de Irene Noriega y fue cuando Juárez Papaqui, comenzó con un intercambio de palabras con las féminas para impedirle su paso a inmueble.
Ahí fue cuando uno de los reporteros agredidos comenzó a levantar imágenes para captar el hecho y el exdirigente inmediatamente lo pateó.
Segundos después, de acuerdo a los videos exhibidos, se nota al exfuncionario, agredir a otra integrante del medio periodístico, al jalonearla.
Tras varios minutos de tensión, se observa como el señalado termina refugiándose en la cocina del lugar donde se celebraría la rueda de prensa, en la cual, las mujeres que eran impedidas a pasar por Juárez Papaqui, ventilaron que Irene Noriega tiene varias quejas, porque como abogada no cumplió con compromisos signados y no era justo que estas personas hablaran bien de ella, ante los medios de comunicación.