Con botellas llenas de agua es como franeleros apartan espacios de estacionamiento en inmediaciones del Hospital de Especialidad Manuel Ávila Camacho, mejor conocido como San José, ya que la necesidad de lugares para aparcar se ha trasladado hacia esa zona debido a la rehabilitación de calles en el Centro Histórico.
Desde el pasado 8 de mayo, las calles 10, 12, 14 y 16 Oriente - Poniente comenzaron a ser rehabilitadas y con ello la actividad de los franeleros migró hacia otras calles que se han convertido en opción para reemplazar el espacio de estacionamiento que había en las cerradas por obras.
El Sol de Puebla realizó un recorrido por esa zona del centro y pudo apreciar que en el Parque San José existen franeleros apartando y cobrando por los lugares de estacionamiento que existen alrededor, incluso, ofrecen a los automovilistas el servicio de lavado del vehículo.
En otras privadas, como la Segunda Central, se aprecian cintas preventivas para impedir el paso y se observa a franeleros en el acceso a la misma, ya que se encargan de administrar los lugares de estacionamiento.
En la 18 Oriente se observa mayor dinamismo debido a que por el momento es vía de paso del transporte público, que fue reubicado a causa de las obras, no obstante, esto no impide la actividad de los también llamados “viene, viene”.
A pesar de que en el área hay personal de tránsito municipal para agilizar la movilidad, esto no impide la actividad de los franeleros y que las unidades del transporte público realicen ascenso y descenso de pasaje a media cuadra.
Recientemente el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que la Secretaría de Gobernación intervendrá para evitar que ambulantes y franeleros ocupen esa zona de la ciudad, durante y después de las obras de rehabilitación en calles del centro.