El gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, dio a conocer que los franeleros podrán seguir con su labor de lavar coches en el polígono del Centro Histórico donde se ubican los parquímetros, pero deberán solicitar un permiso ante la Segom.
Refirió en entrevista que será la Secretaría de Gobernación Municipal la que expida estos permisos, pero no dio a conocer sobre el monto de los mismos.
Dejó en claro que ya no podrán apartar lugares como antes lo hacían y mucho menos cobrar una cuota por el uso de la calle, ya que para ello es que se instaló este programa de ordenamiento en las calles.
“En el caso de los franeleros también hay que decirlo, que los franeleros que quieran seguir llevando a cabo su labor de lavado de autos de acuerdo a lo que la Secretaría de Gobernación permite y autoriza pueden seguirlo realizando. Lo que no pueden seguir realizando es el cobro y el apartado de los espacios de estacionamiento”, dijo.
Así también expuso que la Segom está en comunicación con la Secretaría de Movilidad, para dar atención a los franeleros del Centro Histórico de Puebla, en donde se colocaron los 3 mil 600 cajones de aparcamiento.
En este mes se revisará si se podrá contratar a más supervisores de movilidad, ya que son 46 para el polígono de la 13 Norte-Sur hacia el Bulevar 5 de Mayo y de la 12 a la 17 Poniente-Oriente, pues para ello es que el mes de junio es de adaptación, así como para perfeccionar el programa.
SUMAN 3 MIL 328 REGISTROS EN LA APP DE PARKIMOVIL
De igual forma, el funcionario manifestó que la gente se va acoplando a los estacionómetros, pues el viernes 3 junio mil 184 ciudadanos se registraron en la aplicación de Parkimovil, mientras que el sábado 4 de junio se tiene un registro de 585.
En tanto que el lunes 6 de junio mil 559 pobladores descargaron y se registraron en la app, por lo que hasta este último corte hay un total de 3 mil 328 poblanos que ya se sumaron a usar los parquímetros.
A esto se le suma aquellos que pagan en establecimientos y a través de mensaje de texto, pero no se proporcionaron los datos.