Hasta la fecha 20 de los 150 franeleros del primer cuadro de la ciudad son los interesados en ser contratados por el gobierno municipal de Puebla para ser analistas tipo B y con ello puedan supervisar los carros que se estacionen en los parquímetros, informó la regidora María Fernanda Huerta López.
En entrevista explicó que este número de personas ha sido reconocido como de confianza por parte de los vecinos y trabajadores de las zonas donde normalmente laboran, por lo que personal del Ayuntamiento ya se ha acercado con ellos.
Apuntó que en caso de que se les convenza pasarán a la formalidad y se les dará una capacitación referente al trabajo que van a desempeñar, pero mencionó que aún se desconoce del tiempo de la misma, pues dependerá de la empresa a cargo del proyecto de estacionamientos rotativos o mejor conocidos como parquímetros.
“Se tiene el levantamiento de aproximadamente 150 personas que ayudan en las calles, franeleros y 20 se tienen identificados que los propios vecinos los ubican como de confianza, entonces nos estamos acercando con ellos para que se puedan integrar como agentes de movilidad”, dijo.
De acuerdo con el tabulador de la Ley de Ingresos del municipio de Puebla el puesto de Analista tipo B puede tener un salario mínimo de 4 mil pesos al mes y máximo de 8 mil 100 pesos.
Añadió que de igual manera ya se ha dialogado con cinco dueños de estacionamientos públicos del Centro Histórico para que puedan crear promociones a fin de que se conviertan en pensiones para los automóviles de los trabajadores del centro.
Explicó que aun no se ha llegado a las negociaciones de los precios que se establecerían para quienes los ocupen, pero más adelante se dará a conocer sobre el tema.
La regidora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), acotó que los trabajos para marcar los cajones darán inicio a finales de abril, pues será después de Semana Santa como lo ha mencionado el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez.
Finalmente dijo que todavía no se tiene pensado en una segunda etapa de este proyecto, pues primero se arrancará con el del Centro Histórico y posteriormente en caso de que funcione por qué no, analizar otras vialidades.