Este fin de semana el Ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (SSPTM) frenó la invasión de un predio junto al Fraccionamiento Las Sonatas, mientras, los dueños decidieron instalar un par de casas de campaña para vigilarlo las 24 horas.
Un grupo de vecinos relató al Sol de Puebla que por la mañana del 11 de agosto varias personas rompieron el candado de acceso al terreno baldío y estaban anotándose en una libreta para “repartirse el terreno”.
Al respecto, Juan Martínez, uno de los comerciantes del lugar, comentó que quien está detrás de la invasión es conocido como “Antonio” o “don Toño” y que ha intentado tomar varios predios de la región aunque solo ha logrado su propósito en la colonia El Paraíso.
Por su parte, los colonos, que pidieron la gracia del anonimato por temor a represalias, informaron que llamaron a la policía para evitar la invasión, pues hace dos años así consiguieron sus viviendas varias decenas de familias en la barranca que se encuentra detrás del fraccionamiento.
“Hace dos años en la barranca que está atrás de nuestras casas llegaron unas familias a invadir, esa barranca estaba limpia pero empezaron a meter escombros y construir sus casas. Un día uno de ellos empezó a pedir permiso para construir una calle para salir de la barranca e ir al camino a Tlaltepango, pero nosotros se los negamos, solo traían conflicto. Entre los vecinos nos cooperamos para construir una barda y evitar que todos pasaran”, dijo uno de ellos.
Otro colono más agregó que desde que esos paracaidistas están en la zona se habían incrementado los hechos de vandalismo y robo, por eso comenzaron a organizarse para mantener la seguridad.
Este diario realizó un recorrido en el lugar y constató un par de casas de campaña, que pertenecen a los propietarios que están vigilando la zona para evitar una invasión. Mientras, la Secretaría de Gobernación informó que dialogó con las personas que intentaban invadir y que sin discusión decidieron retirarse.