Luego de que pobladores y autoridades del Ayuntamiento de San Andrés Cholula ventilaran la presunta perforación de un pozo profundo en la zona donde se construye la obra privada denominada Torre Helea, la maquinaria especializada que había sido exhibida y era la encargada de realizar la perforación, desapareció.
En un recorrido realizado por el punto referido, se nota a simple vista que no hay huella de la ejecución de trabajos de esta índole.
Es más, en el polígono, sólo pudieron contabilizarse algunos trabajadores, realizando tareas el oficio de la construcción, pero concretamente en el área donde se levanta una torre habitacional y comercial con un diseño innovador, en forma de espiral.
Es importante decir que esta construcción inició en el año 2017, cuando autoridades municipales de ese entonces, liberaron las licencias correspondientes a los empresarios para comenzar la edificación de este inmueble, considerado como uno de los más altos, porque comprenderá más de 30 pisos.
Además, representa una de las inversiones más importantes, pues en ese año, el gobierno local ventiló que dicha torre se ejecutaría con 700 millones de pesos.
No obstante, en este mes, un grupo de pobladores informó que, en la zona de su construcción, también se perforaba un pozo profundo, desconociendo si éste contaba con permisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Ayuntamiento de San Andrés, por lo que pedían la intervención de las autoridades correspondientes.
Ya sobre el tema, el presidente municipal con licencia, Roberto Maxil, explicó que se iniciaría la investigación obligada para conocer más detalles del caso.