/ miércoles 25 de octubre de 2017

Frente a la crisis de Uber y Cabify, Consejo Taxista pide más concesiones

Más permisos de taxis, para cubrir la creciente demanda detransporte y las próximas bajas de unidades de servicio ejecutivo,pidió al Gobierno del Estado, la presidenta del Consejo deTaxistas del Estado de Puebla (CTEP), Érika Díaz Flores.

Durante la conclusión del Foro “Por un transporte legal,seguro y moderno” en el Congreso del Estado, la representante delos transportistas tradicionales lamentó que desde el año 2006 nose han liberado más permisos para la operación de nuevos autos dealquiler, pese a que la solicitud del servicio a lo largo de esetiempo sí se ha incrementado.

Por esta razón, aprovechó la presencia del sub secretario deMovilidad y Transportes, Alberto Vivas Arroyo, para solicitar unestudio técnico mediante el cual se pueda comprobar que sí senecesitan sumar taxis a los poco más de 13 mil que ya operan en laZona Metropolitana de Puebla.

Como prueba de la viabilidad para que haya más taxis, DíazFlores se refirió al crecimiento de la mancha urbana yejemplificó las miles de viviendas construidas a orillas delPeriférico Ecológico en las que vive mucha gente que demandaservicio de transporte.

Además, subrayó, la operación de más de 11 mil unidades deservicio de transporte ejecutivo que cobran sus viajes con dineroen efectivo, es otra prueba de que sí hay necesidad y mercado paramás taxis.

De hecho, la presidenta del CTEP consideró que una vez que seanaprobadas y entren en vigor las reformas a la Ley del Transporteque propone el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, pararegular a las Empresas de Redes de Transporte (ERT), muchas de susunidades dejarán de operar, de modo que se ampliaría el mercadopara los taxis.

Minutos más tarde, el sub secretario de Movilidad yTransportes, Alberto Vivas, no descartó que la Secretaría deInfraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) sí haga un estudiotécnico para valorar la liberación de más permisos para taxis enlo que resta del año o en 2018. “Congusto realizaremos un estudio técnico, efectivamente tiene razóny lo platicábamos con los diputados, Puebla ha crecido, el cambiode la ciudad ha sido vistoso realmente, es la cuarta ciudad másimportante y eso ha provocado visitas a la misma”,completó.

MEJORAN EXPECTATIVAS DE TAXISTAS

Ligado al tema, la presidenta del CTEP celebró que elgobernador Antonio Gali haya enviado iniciativas de reforma paraendurecer la operación de las unidades de servicio ejecutivo, comopor ejemplo, prohibir el cobro con dinero en efectivo sus viajes yexigir la licencia tipo mercantil a sus conductores.

Estas nuevas disposiciones, estimó Díaz Flores, harán reducirel número de este tipo de unidades y su mercado, lo que podríaconvertirse en una oportunidad para los taxistas tradicionales.

Calculó que estas medidas podrían sacar de circulación a másde 2 mil 500 autos, principalmente de Uber, e incrementar en 25 porciento las percepciones de los taxistas, quienes han sufrido de unacaída de hasta 60 por ciento en sus ingresos desde el mes de marzoque el servicio ejecutivo comenzó a recibir dinero enefectivo.

Más permisos de taxis, para cubrir la creciente demanda detransporte y las próximas bajas de unidades de servicio ejecutivo,pidió al Gobierno del Estado, la presidenta del Consejo deTaxistas del Estado de Puebla (CTEP), Érika Díaz Flores.

Durante la conclusión del Foro “Por un transporte legal,seguro y moderno” en el Congreso del Estado, la representante delos transportistas tradicionales lamentó que desde el año 2006 nose han liberado más permisos para la operación de nuevos autos dealquiler, pese a que la solicitud del servicio a lo largo de esetiempo sí se ha incrementado.

Por esta razón, aprovechó la presencia del sub secretario deMovilidad y Transportes, Alberto Vivas Arroyo, para solicitar unestudio técnico mediante el cual se pueda comprobar que sí senecesitan sumar taxis a los poco más de 13 mil que ya operan en laZona Metropolitana de Puebla.

Como prueba de la viabilidad para que haya más taxis, DíazFlores se refirió al crecimiento de la mancha urbana yejemplificó las miles de viviendas construidas a orillas delPeriférico Ecológico en las que vive mucha gente que demandaservicio de transporte.

Además, subrayó, la operación de más de 11 mil unidades deservicio de transporte ejecutivo que cobran sus viajes con dineroen efectivo, es otra prueba de que sí hay necesidad y mercado paramás taxis.

De hecho, la presidenta del CTEP consideró que una vez que seanaprobadas y entren en vigor las reformas a la Ley del Transporteque propone el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, pararegular a las Empresas de Redes de Transporte (ERT), muchas de susunidades dejarán de operar, de modo que se ampliaría el mercadopara los taxis.

Minutos más tarde, el sub secretario de Movilidad yTransportes, Alberto Vivas, no descartó que la Secretaría deInfraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) sí haga un estudiotécnico para valorar la liberación de más permisos para taxis enlo que resta del año o en 2018. “Congusto realizaremos un estudio técnico, efectivamente tiene razóny lo platicábamos con los diputados, Puebla ha crecido, el cambiode la ciudad ha sido vistoso realmente, es la cuarta ciudad másimportante y eso ha provocado visitas a la misma”,completó.

MEJORAN EXPECTATIVAS DE TAXISTAS

Ligado al tema, la presidenta del CTEP celebró que elgobernador Antonio Gali haya enviado iniciativas de reforma paraendurecer la operación de las unidades de servicio ejecutivo, comopor ejemplo, prohibir el cobro con dinero en efectivo sus viajes yexigir la licencia tipo mercantil a sus conductores.

Estas nuevas disposiciones, estimó Díaz Flores, harán reducirel número de este tipo de unidades y su mercado, lo que podríaconvertirse en una oportunidad para los taxistas tradicionales.

Calculó que estas medidas podrían sacar de circulación a másde 2 mil 500 autos, principalmente de Uber, e incrementar en 25 porciento las percepciones de los taxistas, quienes han sufrido de unacaída de hasta 60 por ciento en sus ingresos desde el mes de marzoque el servicio ejecutivo comenzó a recibir dinero enefectivo.

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