Mientras el edil Luis Banck Serrato declaró que aún no sedefinen los candidatos a la elección del 2018 que integran elFrente Ciudadano por México, el diputado local Jorge AguilarChedraui adelantó que solicitará licencia a mediados o finalesde febrero ya sea para lanzarse como candidato o bien dedicarse ahacer campaña a favor de su partido el blanquiazul.
En entrevistas separadas, el presidente municipal dePuebla desconoció las versiones que señalan al diputado local,Jorge Aguilar Chedraui, como próximo abanderado a la presidenciamunicipal y sostuvo que aún falta tiempo para definir los espaciosde los partidos que irán coaligados y en su caso, dijo que semantiene concentrado en sus funciones al frente del Ayuntamiento dePuebla.
“Me parece que esa definición no debe provenir de algunaversión no confirmada de algún columnista sino de los partidosinvolucrados”, expresó en torno a los rumores que ubican a JorgeAguilar Chedraui como contendiente a presidente municipal.
En tanto, el presidente de la Junta de Gobierno y CoordinaciónPolítica, el panista Jorge Aguilar Chedraui reconoció que sítiene interés de buscar un cargo de elección popular en 2018, noobstante, dijo que es muy pronto para definirse por qué posiciónle gustaría competir. Si bien dijo que conoce todo el estado,admitió tiene un mayor conocimiento de Puebla capital aunque negóque sea un destape a la alcaldía.
Adelantó que solicitará licencia a su cargo de diputado locala mediados o finales de febrero para dedicarse de tiempo completo ahacer campaña por su partido político desde cualquier escenarioen el que sea requerido por la dirigencia, ya sea como candidato o“casillero”.
Agregó que “hay aspiraciones, sí, hay interés también perovoy respetar las decisiones que se tomen específicamente por partede la dirigencia, si resulta que eventualmente la dirigencia mepide que sea candidato seguramente aceptaré y estaré compitiendoy si no es así también estará respaldando al candidato que emanejustamente de esa decisión”, dijo.