Debido a la llegada del frente frío número 13 hace algunos días, al sur del país, en las siguientes horas se pronostica en al menos 20 estados de México, lluvias fuertes e intensas para Puebla, Chiapas y Tabasco, por lo que se recomienda no olvidar el paraguas.
De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el mes de diciembre no solo estará acompañado de bajas temperaturas, sino también de diferentes tipos de precipitaciones.
Lo anterior, debido a la llegada del frente frío número 13 que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, reforzado por una masa de aire frío y en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe.
- Te recomendamos: Colocan 'acosómetros' en el transporte público para combatir violencia contra mujeres
Por tal motivo, el organismo público pronosticó para este miércoles 6 de diciembre lluvias torrenciales en zonas de Oaxaca y el sur de Veracruz; intensas en Puebla, Chiapas y Tabasco, y muy fuertes en Campeche.
De igual manera, se prevé que el arrastre de humedad, generado por un eje de vientos máximos, propiciará lluvias fuertes en Hidalgo y Tamaulipas; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Coahuila, Colima, Durango, Morelos, Nayarit, Tlaxcala y Yucatán.
Por otra parte, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que durante el día se prevén lluvias de fuerte intensidad, actividad eléctrica, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo en Valle Serdán, Sierra Norte, Nororiental y Negra; además de ligeras en el resto del estado.
Puebla y otros estados, con las temperaturas más bajas del país
Por otra parte, el SMN pronosticó que la masa de aire mantendrá un ambiente de frío a templado durante el día, y temperaturas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Baja California, Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Veracruz, así como de 0 a 5 grados en sierras de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
De igual manera, se prevé cielo de medio nublado a nublado durante el día, así como ambiente de frío a fresco durante la mañana, y muy frío con heladas y bancos de niebla en zonas de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y hacia la tarde, se espera un ambiente de fresco a templado y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.
Finalmente, la PC Estatal informó que para este día esperan temperaturas máximas frescas de 14 a 15 grados Celsius en Sierra Negra, Valles Ventrales y Angelópolis. Ligeramente más cálidas de 18 a 19 grados Celsius en Sierras Norte y Nororiental, además de la máxima extrema de 26 grados en Mixteca.