El Frente Poblano de Mujeres contra Deudores Alimentarios se manifestó en el Juzgado Quinto de lo Familiar, el cual, está ubicado al interior del Poder Judicial del Estado de Puebla. En esta ocasión, exhibieron al ex secretario de gobernación, David Méndez Márquez, pues de acuerdo con las inconformes, sigue sin pagar la pensión alimenticia (retroactiva) de sus tres hijos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Como es costumbre en este tipo de “patrullas”, la manifestación arrancó con el sonido de “sirenas” y Sheridan Mata, la líder del grupo, fue la primera en tomar la palabra. La activista dijo que Méndez Márquez sigue sin “sentencia digna” y que, por ello, su ex pareja estaba analizando hacer una huelga de hambre.
“Queremos que en este Juzgado hagan su trabajo, no se les está pidiendo un privilegio, se les está pidiendo que hagan su trabajo, el juez anterior hizo todo para retrasar el proceso y ayudar al señor David en esto. La mamá ya está harta de tener que sufrir violencia institucional del Poder Judicial”, declaró.
Desde su óptica, el ex servido público ha sido favorecido por todo el sistema judicial y les pidió que dejen de ser sus cómplices, ya que un deudor alimenticio, “nunca va a ser un buen padre”. Asimismo, aprovechó el megáfono para pedir a cualquier mujer que estuviera pasando por la misma situación, que se acercara a ellas para que le brindaran ayuda.
El Poder Judicial lo que menos quiere es trabajar (…) ojalá le puedan decir a la magistrada Belinda Aguilar que venga o que nos atienda, porque como siempre es la que brilla por su ausencia y ella sí puede hacer que el Juzgado Quinto ya tenga una sentencia a favor de tres adolescentes, ahora jóvenes, que lo único que han hecho es revictimizarlos agregó.
La denuncia contra David Méndez
Fue en febrero de este año, cuando la activista e impulsora de la Ley Sabina (la cual busca que los deudores alimentarios no ocupen cargos públicos), Diana Luz Vázquez, publicó el siguiente tweet en su red X: “David Méndez Márquez cambió de nombre sus propiedades, no ha pagado la escuela de su hijo menor y tiene un adeudo de más de 600 mil pesos por pensión alimenticia. Es de Puebla y fue secretario de Gobernación con Barbosa”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En respuesta, Méndez negó las acusaciones en su contra y aseguró que no ha cambiado de nombre sus propiedades, que se ha hecho cargo de sus hijos (todos mayores de edad), y que no está de acuerdo en pagar más de 600 mil pesos por “supuesta deuda”, ya que esa cantidad, desde su óptica, es “exorbitante”.