El Instituto Nacional de Migración aclaró que fue un error el que cometió al desalojar a 16 migrantes del polideportivo Xonaca la noche del pasado lunes, sin embargo corrigió su actuación, informó la Secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.
“El Instituto Nacional de Migración informó que se trató de un error administrativo el que 16 personas salieran del deportivo pero se tomó acción inmediata y fueron atendidos para recibir su tarjeta humanitaria de visitantes en el país”, mencionó durante la conferencia de prensa matutina del gobierno estatal.
Hill explicó que fueron nueve hombres, cuatro mujeres y tres menores los que habían sido desalojados del polideportivo en donde se encontraban refugiados junto con más personas.
Detalló que actualmente son 239 migrantes los que están alojados en el Polideportivo, procedentes de Centroamérica, Haití, Venezuela y Chile y que solicitaron su visa de ayuda humanitaria.
Los migrantes afectados con el desalojo narraron la noche del lunes a El Sol de Puebla que habían permanecido 11 días en el refugio cuando sin explicación alguna personal del INM los desalojó, por lo que se vieron obligados a pasar la noche en la vía pública.