Óscar González Pérez es un policía de San Pedro Cholula que tiene 22 años de servicio en este municipio y que esta mañana convenció a un joven extranjero de 19 años de edad de no “aventarse” de un puente peatonal de la vialidad estatal Recta Cholula-Puebla, ya que al dominar el idioma inglés pudo comunicarse con él y convencerlo de que la vida es más importante, que una decisión por impulso.
El uniformado contó cómo enfrentó este hecho, cuando vio a un joven agarrado de la malla de un paso peatonal elevado, con la intención de quitarse la vida.
- Te recomendamos: Joven intenta lanzarse de un puente de la Recta a Cholula
“Nos hicieron el reporte a las 07:10 horas de una persona que intentaba arrojarse de un puente peatonal de Momoxpan y entonces acudimos en la patrulla 408, llegamos al lugar y no encontramos a la persona, pero decidimos continuar sobre la Recta y vimos al joven sujetado de la malla ciclónica por la parte de afuera y junto a él estaba una mujer que después me enteré era su mamá (…) ya había elementos de Cuautlancingo que solo observaban y decidimos colocarnos en la lateral, yo fui policía turístico y se inglés y entonces me acerqué y traté de hablar con él y accedió”, dijo.
Sumó que el joven le contó sobre una discusión que tuvo con su mamá y de otros problemas que tenía en casa, pero le dije que todos tenemos problemas y que éstos se resuelven con vida.
“Le dije que lo necesitamos y que su mamá también lo necesitaba y empezó a animarse y comenzó a caminar hacia mí, la escalera y pues le hice sentir cercanía y empatía (…) bajó y se encontró con su mamá”, indicó.
El uniformado que forma parte del estado de fuerza de San Pedro Cholula, externó la importancia de que un uniformado incluya en sus esquemas de capacitación el dominio de un idioma o lengua, porque eso puede salvar vidas y dar una mejor atención a la población y a los visitantes que llegan a esta ciudad milenaria.