El presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, desmintió que exista una supuesta orden de aprehensión en su contra por un probable caso de lavado de dinero como se ventiló a inicio de esta semana, pues asentó que ese hecho se trató de una extorsión que “alguien” quiso hacer en su contra, pero tal acto lo rechazó y posteriormente lo denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Se debe comentar que a través de una publicación difundida en el portal de noticias www.parabólica.mx, se dio a conocer la supuesta participación del munícipe en ese ilícito, no obstante ayer los directivos ofrecieron una disculpa pública a Paisano Arias, por el error cometido.
Previo a la acción de los periodistas de dicho portal, en una rueda de prensa que ofreció la mañana de ayer en la explanada de la Casa del Gobernador, el presidente municipal calificó como una falsedad esa noticia, que de forma irresponsable difundieron algunos medios de comunicación.
También aclaró que en ningún momento “se escondió” como algunas versiones periodísticas señalaron al abordar este caso, que se trató de un posible caso de extorsión, el cual quedó asentado en la carpeta de investigación CDI/254/201, y además dejó entrever que podría sumar una más por daño moral, al decir que dicha información errónea causó un grave daño a él y a su familia.
Sin precisar más detalles de la denuncia o de algunas pistas de la persona que intentó extorsionarlo, al informarlo previamente de la información que pretendían difundir, pero que podían frenar a cambio de obtener un beneficio, dijo que dependerá de la Fiscalía General del Estado aclarar el hecho y también ventilar otros detalles conforme el trascurso de la investigación.
No obstante, aseguró que el pasado fin de semana recibió una llamada y varios mensajes “de alguien” quien le informó que podía frenar la circulación de esa información, que lamentablemente algunos medios de comunicación compartieron, aun cuando era delicada por afectar su persona y cuando se trataba de una situación de extorsión, aunque evitó dar pormenores del sujeto.
“Algunos medios compartieron, me juzgaron y causaron un daño muy fuerte, hubo algunos que de forma responsable detectaron las inconsistencias o abundaron más sobre el tema, pero como ya les mencioné, finalmente aquí estamos y trabajando por San Andrés Cholula y lo haremos hasta el último día de mi gobierno estaremos dando resultados, y bueno este caso llegará hasta las últimas consecuencias”, añadió.
Paisano Arias, acompañado de funcionarios de su gabinete, lamentó que también existan personas –entre ellas autoridades municipales electas- que hayan desprestigiado y criticado su trabajo, cuando siempre su gobierno “ha dado la cara” ante cualquier situación, aunque este caso “rebasó límites y generó graves consecuencias”.
Finalmente dejó en claro que no existe orden de aprensión en su contra, como se informó en los medios de comunicación, y en ese sentido aseguró que su supuesta participación en un caso de lavado de dinero (donde se manejó la cantidad de 115 millones de pesos), se debió a una información completamente apócrifa.