El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, insistió en que la legislatura que concluye el próximo 14 de septiembre desahogó los compromisos que les correspondían y los diputados aprobaron importantes reformas constitucionales, así como legales. Esto a pesar de que no despenalizaron el aborto.
“Fue una legislatura muy importante, yo la califiqué como la legislatura de la transformación y que actuó con una enorme responsabilidad porque mantuvo la conducción de la vida institucional en momentos muy complicados para el estado”, comentó en su habitual conferencia matutina.
Será este 10 de septiembre cuando se elija a la nueva mesa directiva del Congreso del Estado de Puebla y por ello, el mandatario aprovechó para decir que la próxima legislatura también tendrá una etapa de transformación en el estado con la participación de todos los grupos parlamentarios.
Espera que esta nueva legislatura tenga una buena relación entre el Poder Ejecutivo Judicial, que sea eficaz, propositiva y que aborde los temas fundamentales de la vida poblana. Asimismo, dijo que espera que todos los grupos parlamentarios tengan una agenda común.
“Se ha alcanzado una madurez muy importante en el Poder Legislativo poblano y hay un respeto muy especial construido entre las fuerzas políticas ahí representadas y todo debemos de cuidar ese ambiente que se construyó (…) Estoy cierto de que vienen buenos tiempos para Puebla porque hay un sustrato de buenas relaciones políticas entre todos”, concluyó.