La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, anunció que pedirá un informe para revisar el desempeño de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, después de las quejas de varios sectores de la sociedad y las solicitudes de revocación de mandato para que se someta a consulta ciudadana su permanencia al frente del Ayuntamiento capitalino.
“Ella es alguien que viene de la base y que no debe olvidar la base de la que ella es originaria. Yo voy a buscarla porque tenemos la obligación y el compromiso para ver qué sucede con los presidentes emanados de Morena y ayudarles a que hagan un buen gobierno, ver dónde están las fallas porque queremos que Claudia haga un buen trabajo y salga bien calificada”, informó en entrevista.
En cuanto a la revocación de mandato que un grupo de organizaciones solicitaron contra la alcaldesa, la dirigente nacional de Morena se manifestó a favor de que los gobernantes consulten con la ciudadanía si permanecen o no en el cargo como lo promueve el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
“Claro, nosotros queremos, así como dice el presidente de que el pueblo pone, el pueblo quita. No hay un presidente como Andrés Manuel López Obrador para decir que ahí lo pongo para que ustedes decidan si sigo o no, si realmente están inconformes podrían quitarlo, es algo que nos va a beneficiar en todo”.
Aunque Claudia Rivera canceló ayer su viaje a China y anunció que enviaría un representante por la polémica que generó, la dirigente nacional de su partido recordó que la mejor política es la que se hace “desde casa” y recordó que la austeridad republicana es una prioridad en la Cuarta Transformación.
“Nuestro propio presidente de la república lo hizo cuando fue gente de gobierno, nos dijo que son limitadísimos los viajes que él va a hacer, tenemos una forma de actuar como partido, la austeridad republicana es muy importante y la mejor política es la que se hace en casa, la que se hace en la base. Revisemos todo esto para ver qué está sucediendo, voy a pedir un informe para saber qué es lo que está sucediendo”.
BARBOSA EXCLUYE A CLAUDIA RIVERA DE SU CAMPAÑA
Por su parte, el candidato de Morena, PT y PVEM a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, excluyó por anticipado a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, con el argumento de que no tendrá vinculación con ningún orden de gobierno, además de reconocer que su relación con ella no es política.
“Yo no voy a tener ninguna vinculación con ningún orden de gobierno, en el estado y en los municipios, voy a hacer campaña con la sociedad. Yo respeto esa posición de los servidores públicos, con Claudia Rivera, cuando ella me habla yo le contesto y tenemos un diálogo personal, pero no político, yo no he tenido un diálogo político con ella desde la campaña 2018, la respeto, quiero que le vaya bien, cuando sea yo gobernador voy a ayudar a todos los municipios de Puebla, pero en campaña no tendré ningún trato con ningún servidor público”.