Fuente de San Miguel del zócalo ya fue reparada

El Ayuntamiento de Puebla instruyó la pronta reparación de la fuente, por ello es que actualmente ya se puede observar sin ningún desperfecto

Martha Cuaya / El Sol de Puebla

  · miércoles 27 de marzo de 2024

Luego de algunos días, la fuente de San Miguel volvió a su estado original. Foto: Es Imagen

La fuente de San Miguel, ubicada en la plancha del Zócalo de Puebla, ya fue reparada, luego de que terminó dañada el pasado 8 de marzo por las manifestaciones que se registraron con motivo del Día Internacional de la Mujer. Fue la Brigada del Centro Histórico quien realizó los arreglos.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Tras haber sido afectada una de las paredes de la fuente, el ayuntamiento de Puebla instruyó su pronta reparación, por ello es que actualmente ya se puede observar sin ningún desperfecto.

Si bien previo a las movilizaciones los monumentos históricos se blindaron con vallas metálicas para evitar que fueran pintados o destruidos como pasó en el 2023, la fuente terminó rota.

Luego de 13 días, esta pieza volvió a su estado original, pues el 21 de marzo fue reparada, el mismo día que el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, anunció que se tomarían cartas en el asunto.

En dicha fecha el edil expuso que una persona fue detenida por las afectaciones causadas, por lo que la autoridad competente sería la encargada de ejecutar las sanciones correspondientes.

Cabe mencionar que el munícipe apuntó que los agravios que hubo este año son menores en comparación con el 2023, pues en ese entonces la maqueta de la ciudad, el Palacio Municipal y la fuente de San Miguel estuvieron dañadas, en este último caso, los brazos de ángeles que la conforman fueron destrozados.

Por lo anterior se destinaron alrededor de 350 mil pesos, ya que la intervención fue mayor y más tardada, informó en su momento la Gerente del Centro Histórico del Ayuntamiento de Puebla, Berenice Vidal Castelán.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La fuente de San Miguel, edificada en 1977, fue diseñada y esculpida por Antonio de Santa María Inchaúrregui, Anselmo Martínez y Francisco Rabanillo. Esta tuvo varias ubicaciones, pero en 1960 quedó colocada a un costado de la Catedral de Puebla, justo en el primer cuadro de la ciudad. Ahora es uno de los monumentos más atractivos de la capital.