La fuente de San Miguel será reparada luego de que fue dañada el pasado 8 de marzo con motivo de las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer, informó el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, quien añadió que una persona fue detenida para responsabilizarse de las afectaciones causadas.
En entrevista con medios de comunicación, el edil capitalino apuntó que los agravios de este año son menores en comparación con el 2023, por ello es que solo se trata de “detalles” que atender.
Comentó que la Gerencia del Centro Histórico ya realizó la evaluación de los daños y será en las próximas semanas cuando se reparen, sin embargo, no reveló el monto económico que se dispondrá para eso.
“Son daños menores que se generaron a raíz de este grupo de personas que los hizo, que los realizó. De hecho una persona se detuvo justo por estos daños y se tiene ya la valoración de la Gerencia del Centro Histórico para las acciones de restauración de la propia fuente, como se hizo el año pasado”, dijo.
Se debe recordar que hace un año los ángeles de la fuente de San Miguel quedaron rotos y sus brazos fueron quebrados, además de que fue grafiteada. Esos no fueron los únicos desperfectos, ya que se rompieron los cristales del Palacio Municipal y la maqueta de la ciudad fue pintada con aerosol.
Letrero de Los Sapos fue vandalizado
En otro tenor, Sánchez Domínguez señaló que el letrero de Los Sapos fue retirado en días pasados porque así lo solicitaron los vecinos y locatarios, esto como parte de la mejora de la zona.
Compartió que luego de varias reuniones con los colonos y comerciantes es que se determinó quitar estas estructuras que se iluminaban por la noche y que servían como un punto para que los turistas se tomaran fotografías.
Declaró que la Gerencia del Centro Histórico analiza los daños de las letras para ver si es posible recuperarlas y volver a ponerlas.
Finalmente y en otro tema, el primer regidor de la capital agregó que mantienen operativos para ordenar el comercio informal no solo en el primer cuadro de la ciudad, sino en toda la ciudad de Puebla.