Árboles caídos, uno de ellos sobre una unidad del transporte público y un automóvil, así como diversos encharcamientos es el saldo que dejó la fuerte lluvia, acompañada de rachas de viento y granizo, que azotó a la capital poblana esta tarde.
El percance más aparatoso ocurrió en el boulevard Xonaca, entre la 20 y 36 Norte, en donde un árbol cayó sobre un automóvil y una unidad de la ruta 68, por lo que personal de Protección Civil intervino para extraer a una mujer que había quedado atrapada, misma que ya recibe valoración médica.
- Te recomendamos: Popocatépetl disminuye ligeramente actividad explosiva
A causa del hecho, el servicio de energía eléctrica se vio suspendido en la zona; sin embargo, Comisión Federal de Electricidad ya labora para restablecerlo.
De manera preliminar, se informó que fueron al menos seis árboles los que se cayeron en distintos puntos de la ciudad, siendo algunos de ellos uno que se ubicaba en la 43 Poniente, frente a la iglesia de Huexotitla y otro en la 22 Oriente, aunque en ninguno de estos casos hubo lesionados y sólo se vio afectado el tránsito vehicular.
Asimismo, otro árbol cayó afectando postes de energía eléctrica en la 22 Oriente y la 34 Norte, en la colonia Xonaca.
Personal de la Dirección de Protección Civil interviene para retirar las ramas que impiden el paso en los distintos puntos.
Asimismo, se reportaron encharcamientos en vialidades principales como la Diagonal Defensores de la República, mientras que en el mercado La Acocota los locatarios reportaron que se inundaron los pasillos.
Otra afectación tuvo que ver con el suministro de energía eléctrica, ya que vecinos de la colonia Iturbide dieron a conocer que se quedaron sin luz debido a la lluvia.
Las autoridades de protección civil recomendaron a la población resguardarse en un lugar seguro y revisar las condiciones de los desagües, para evitar que pudieran quedar tapados y no pueda fluir el agua.
De acuerdo con la dependencia, la lluvia de esta tarde estuvo acompañada de vientos de hasta 15 kilómetros por hora y ráfagas de 17 kilómetros por hora.