Una vez más las fuertes lluvias causaron estragos en la capital poblana, pues varias calles tuvieron inundaciones y encharcamientos que provocaron que automóviles y peatones quedaran varados.
La precipitación de la tarde de este 6 de septiembre afectó varias zonas de la capital poblana, como la calle 14 Oriente que registró encharcamiento, de acuerdo con reportes ciudadanos.
Además, hubo importante acumulación de agua en la colonia 10 de Mayo que impidió el cruce a transeúntes de la zona, por lo que algunos de ellos se vieron obligados a pedir apoyo a elementos de la policía municipal.
En el video compartido por El Sol de Puebla, se puede observar a tres hombres subiendo a la parte posterior de un vehículo de la policía municipal de Puebla para lograr cruzar la calle que luce inundada.
Al mismo tiempo, vecinos de la zona barren el agua de la banqueta para impedir que entre a sus viviendas.
En tanto que el río Alseseca, ubicado en la zona oriente del municipio poblano, también sufrió el impacto de las lluvias, pues en un video se muestra el incremento del nivel del agua, desembocando inundaciones y autos varados en la colonia Lomas de San Miguel.
Sobre ello, Protección Civil Municipal dijo estar al pendiente del tema, así como de los niveles de agua en los ríos que pasan por la colonia Álamos Vista Hermosa, el Puente Negro y La Hacienda.
Por último, se registró la caída de árbol en la calle Rafael Osuna, así como en Bosques de San Sebastián y la colonia Xonaca.
Ayuntamiento atiende 9 árboles caídos
Tras las lluvias registradas la tarde de este martes, el gobierno municipal de Puebla reportó la caída de nueve árboles, así como inundaciones en seis puntos que requirieron labores de mitigación y un saldo blanco de personas lesionadas.
El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, dijo que el Huracán Kay desató precipitaciones en diferentes zonas del municipio provocando daños únicamente a un vehículo y una motocicleta.
Sobre la caída de árboles, informó que estos se ubicaron en la calle Retorno 9E; bulevar México, Monterey y Vicente Suárez; así como en el fraccionamiento Paseo de los Encinos, Torres Arboledas; Bosques de San Sebastián y en la colonia Xonaca y colonia México 68.
En tanto que las zonas que necesitaron apoyo por inundaciones fueron: Bosques de San Sebastián, calle 26 Sur y 11 Oriente, colonia 10 de Mayo, inmediaciones del Mercado Morelos e Infonavit Manuel Rivera Anaya, San Antonio Abad y Ciudad Satélite.
Asimismo, el gobierno municipal precisó que se revisaron los niveles del río Alseseca que alcanzó 98 por ciento de su capacidad y el Atoyac un 58 por ciento. Sin embargo, no representaron riesgo.
Por último, Rivera Pérez precisó que, al corte de las 20:00 horas, se reportó un 65 por ciento de avance en los reportes atendidos.