La fuerte lluvia y granizo que se registró este domingo dejó como saldo la inundación del supermercado La Comer ubicado en Las Ánimas, autos varados en las vialidades y anegaciones en algunas colonias de la capital poblana.
A través de las redes sociales se dio a conocer que La Comer tuvo severas inundaciones, pues el techo comenzó a escurrir y los empleados del lugar tuvieron que barrer el agua hacia afuera para tratar de evitar accidentes.
Inclusive a los clientes que se encontraban en la zona de la cafetería se les reubicó, pues la caída de la lluvia también dejó encharcamientos en él área.
Cabe mencionar que este lugar fue reinaugurado hace apenas unos meses, sin embargo, la lluvia de este 17 de julio causó estragos en el interior del establecimiento.
AUTOS VARADOS POR INUNDACIONES EN LA CAPITAL POBLANA
De igual forma, las inundaciones en las vialidades alcanzaron más de los 50 centímetros, por lo que los carros se quedaron varados en algunas juntas auxiliares y colonias.
Tal es el caso de el Bulevar Forjadores, a la altura del CESSA de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, en donde además la entrada principal y el Camino Nacional también se vieron afectados.
- Leer más: Caen pedazos del puente de cristal Sky Bridge a causa de la fuerte lluvia y viento [video]
Así también la 25 y 23 Poniente, entre 29 Sur. También la 15 Poniente y 53 Sur, ya que algunos carros no pudieron continuar con su trayecto y se quedaron parados, mientras que otros intentaron cruzar las calles pero con mucho trabajo.
De igual forma en la 31 Poniente y 33 Sur , así como la Avenida Juárez reportaron anegaciones, por lo que algunos establecimientos bajaron sus cortinas, pues la lluvia y granizo entraban por estos espacios.
De acuerdo con los reportes de Protección Civil Municipal los elementos realizaron la mitigación de riesgos, tras aumento en el nivel de agua al interior de un domicilio.
Por ello la Diagonal Defensores de la República y la calle 10 Poniente se encuentran cerradas por el momento. Mientras que también se revisó los cauces de ríos en la Providencia, Patriotismo, Puente de México, La Hacienda y Puente Negro, ninguno presentó desbordamiento.
Carros varados en puente FINSA por lluvia de esta tarde
La lluvia de esta tarde en la zona conurbada de Puebla, específicamente en el municipio de Cuautlancingo, provocó anegaciones que han afectado a varios automovilistas en el puente FINSA, ubicado en la vialidad que conecta la junta auxiliar Sanctorum con la zona industrial.
Históricamente este paso peatonal y vial que cruza por debajo la autopista Puebla -México se inunda en cada aguacero y en este día no presenta excepción.
Varios conductores, en medio del aguacero tuvieron que bajarse de sus autos para empujarlos y sacarlos del agua.
Es importante comentar que este puente es un punto crítico de inundación, ya que muchos carros, prácticamente terminan “nadando” cuando las precipitaciones son intensas.
Se captó cómo varios ocupantes de un vehículo, fueron desafortunados al enfrentar la inundación y en plena lluvia, rescataron su unidad.
ENCHARCAMIENTO EN LAS CHOLULAS
En San Pedro Cholula, otro municipio de la zona conurbada, también se reportan encharcamientos en varios puntos del bulevar Forjadores.
Mientras que en San Andrés Cholula, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, señalan que a través de la Dirección de Protección Civil no hay registro de incidencias por la lluvia de esta tarde.
Con información de Norma Marcial