Una fuerte lluvia registrada esta tarde en el municipio de Cuautlancingo ha dejado como saldo graves encharcamientos en más de cinco vialidades de la cabecera local, varias viviendas inundadas y la caída de dos bardas perimetrales de igual número de construcción ubicadas en fraccionamiento.
A eso se suma el reporte de vehículos estancados, hechos que han provocado el arribo inmediato del personal de las diferentes corporaciones adscritas a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
A los empleados de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Guardia Urbana y hasta de la Policía Municipal, se han unido los correspondientes a otras corporaciones del gobierno del estado, que apoya al municipio.
Al respecto, el titular de la Comisaría de Seguridad Pública de Cuautlancingo, Jacob Xicoténcatl, mencionó que las lluvias solo dejaron daños materiales, pero ya están activados los protocolos de atención a la ciudadanía.
Refirió que los graves encharcamientos tienen lugar en avenidas de la cabecera local que carecen de redes de drenaje pluvial, pero ya los elementos auxilian a los afectados.
En tanto, el director de Protección Civil Municipal, Isaac Xicoténcatl, indicó que el saldo preliminar detalla que ninguna familia ha sido evacuada por la situación, porque el nivel de agua ya está descendiendo en las zonas perjudicadas.
Y expuso que se redoblan esfuerzos para brindar la atención correspondiente en los puntos de la cabecera local, donde se detectó este escenario crítico. Se debe comentar que en redes sociales, pobladores de Cuautlancingo señalan estar viviendo un panorama “veneciano” en esta temporada de lluvia y lamentan que año con año digan padeciendo esta problemática.