Las fuertes lluvias de esta tarde, que estuvieron acompañadas de granizo y ráfagas de viento, provocaron la caída de dos árboles, uno de ellos de gran tamaño sobre un local comercial en el bulevar Xonaca, inundaciones en el mercado Morelos y distintas vialidades de la capital, lo que terminó por ocasionar que al menos dos automóviles quedaran varados.
Las ráfagas de viento combinadas con la precipitación pluvial causaron el desplome de un árbol en el boulevard Xonaca, mismo que prácticamente cayó en el acceso a un local comercial, afectando parte de su marquesina y cortina, aunque el lugar se encontraba cerrado y sin actividad.
Otro árbol también cayó a causa de la lluvia en la calle 13 de junio, en la Colonia San Antonio Abad. En ambos casos se vio afectada la circulación vehicular y no se reportaron daños a personas.
En el mercado Morelos, la lluvia provocó inundaciones y el nivel del agua alcanzó casi los 40 centímetros al interior del centro de abasto, afectando a los comerciantes que no tuvieron más que ingeniárselas para proteger su mercancía subiéndola en cajas o algún otro objeto.
En la Avenida Justo Sierra, en la colonia Satélite, un automóvil quedó atrapado en la inundación que se registró y otros vehículos también padecieron la misma situación en el bulevar Clavijero, a la altura de la calle Reforma, en la colonia El Salvador.
La fuerte precipitación provocó que calles del Centro Histórico y vialidades como el bulevar 5 de mayo, así como las cercanas a la zona de los estadios también presentaran ligeras inundaciones.
Incluso, motivó encharcamientos en la Avenida 16 de septiembre, que está siendo rehabilitada por el Ayuntamiento de Puebla, de tal manera que los trabajadores se vieron obligados a retirar el exceso de agua.
Asimismo, es importante mencionar que debido a las condiciones del clima y a que el granizo cubrió la cancha del Parque de Béisbol Hermanos Serdán fue suspendido el encuentro entre el Águila de Veracruz y Pericos de Puebla, mismo que se postergará para el domingo 13 de agosto a las 16:00 horas.
La Dirección de Protección Civil Municipal informó que las precipitaciones fueron de entre 5 y 10 milímetros de agua, con ráfagas de viento de hasta 15 kilómetros por hora y hasta el momento no reporta personas lesionadas a causa de las mismas.