La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que las fuertes lluvias y granizadas registradas en los últimos días han afectado 522 hectáreas de hortalizas en Puebla.
A través de un comunicado, la institución informó que la superficie con daños representa el 0.69 por ciento del total de la planta que se cultiva en el territorio, mientras que las afectaciones se encuentran principalmente de los municipios de Tepeaca, Tecali de Herrera y Quecholac, que asciende a 75 mil 387 hectáreas.
“En base a datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), así como del reporte de productores y autoridades municipales de los tres municipios antes mencionados al día de hoy solamente se tienen contabilizadas 522 hectáreas con posibles afectaciones en siembra de hortalizas. Sin embargo, cabe resaltar que los cultivos del ciclo Otoño- Invierno 2017-2018 están concluyendo por lo que más del 80 por ciento de las cosechas ya han sido procesadas” indica.