Las fuertes ráfagas de viento de este día provocaron la caída de 27 árboles en diversos puntos de la entidad poblana, de acuerdo con cifras preliminares ofrecidas por la Coordinación General de Protección Civil del gobierno estatal.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, la dependencia señaló que los fuertes vientos originados por la tormenta invernal, que registra rachas de viento de 60 y hasta 80 kilómetros por hora, provocaron la caída de los ejemplares y, en el caso de la capital poblana, también el desprendimiento de lonas de anuncios espectaculares.
La dependencia puntualizó que los municipios en donde se tuvo registro de la caída de árboles son Mazapiltepec de Juárez, San Andrés y San Pedro Cholula, Juan C. Bonilla, Tlatlauquitepec, Atlixco, San Juan Atenco, Ocoyucan y la capital.
Asimismo, señaló que no hubo personas lesionadas a causa de los colapsos y que en todos los casos se instrumentaron acciones para el retiro de las ramas y demás materiales en coordinación con las direcciones municipales de protección civil.
Por su parte, el ayuntamiento de Puebla informó que realizó el retiro de desecho vegetal en diversos puntos de la ciudad, luego de que los vientos de hasta 45 kilómetros por hora provocaron la caída de árboles y ramas.
Algunos de los puntos en donde se registraron las caídas de especies arbóreas fueron el buelevar Hermanos Serdán, la unidad habitacional Agua Santa, el panteón municipal, el Bulevar 14 Sur y la colonia Bosques de San Sebastián.
La comuna reportó que también cayó una lona de anuncio y la techumbre del parque Toboganes, en la unidad habitacional La Margarita, sin que se hayan reportado lesionados.
Ante la prevalencia de fuertes vientos, las autoridades sugirieron a la población mantenerse lejos de casas abandonadas o en mal estado, alejarse de los árboles ante la posibilidad de que pudieran caer o desprenderse algunas de sus ramas, así como evitar acercarse a estructuras publicitarias, muros y techos frágiles.