La dirigente de Fuerza por México en Puebla, Maiella Gómez Maldonado, le abrió las puertas al José Chedraui Budib para postularlo como candidato a la presidencia municipal en las elecciones del 2024.
En entrevista este jueves, la presidenta estatal señaló que el empresario Pepe Chedraui es un hombre preparado y profesional, por lo que consideró que sería un buen perfil para buscar la alcaldía capitalina para el 2024.
No obstante, refirió que hasta el momento no ha sostenido comunicación con él, por lo que desconoce sus aspiraciones, pero, dijo, que cuando se desahogue el proceso a nivel nacional buscará entablar diálogo con el exdiputado local.
“Pepe Chedraui es un gran líder, es un hombre preparado, profesional y para cualquier partido político y por supuesto que para el rosa nos gustaría que pudiera participar (…) Somos amigos desde hace mucho tiempo, pero en temas de partido no hemos platicado porque estamos en procesos nacionales, vamos a esperar los tiempos correctos”, expresó.
La también coordinadora nacional de Fuerza por México apuntó que buscarán que más perfiles a nivel local se sumen al partido con la intención de buscar a los mejores hombres y mujeres para participar y ganar las elecciones del siguiente año, al tiempo que reiteró que las puertas están abiertas para el empresario mexicano.
Gómez Maldonado subrayó que FxM en Puebla tiene la posibilidad de participar en coalición en las próximas elecciones, ya que el Instituto Electoral del Estado (IEE) les regresó su registro como partido local y no como de nueva creación, sin embargo, la decisión la tomarán más adelante y escuchando a la militancia.
No hay que olvidar que después de una disputa en tribunales locales y federales, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “revivió” al instituto político al señalar que cumplió con los requisitos dictados en la ley en materia de postulación de candidaturas y porcentaje de votos.
Por ello, el órgano electoral en la entidad aprobó autorizarle el registro como partido local y le otorgó un financiamiento para que desempeñe sus actividades ordinarias, además de que se incluyó en el proyecto de presupuesto para el siguiente año, con la intención de dotarlo de recursos para sus actividades para la obtención del voto.