El Partido Acción Nacional (PAN) criticó la administración interina de Guillermo Pacheco Pulido, si bien hubo una elección pacífica se debió la civilidad de todas las fuerzas políticas y en estos seis meses no se hicieron obras grandes ni programas sociales de alto impacto.
En conferencia de prensa, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas mencionó que de acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Administración se erogaron 56 mil millones de pesos en seis meses de administración interina, pero debe puntualizarse el ejercicio del dinero ante la falta de obras y nuevos programas sociales.
Reconoció que en seis meses y 11 días de mandato el gobernador dio estabilidad en varios rubros pues hubo gobernabilidad, pero también se debió a la participación de todos los actores, por lo que no es sólo atribuible al mandatario.
Por otra parte, la dirigente del PAN indicó que el blanquiazul gastó responsablemente los 23 millones de pesos de prerrogativas para la elección y todo fue fiscalizado, aunque el partido tiene una multa por casi un millón de pesos por irregularidades en el ejercicio y reporte de los recursos.