A fin de rendirle homenaje a las personas que perdieron la vida a causa del Covid-19, la Funeraria Moreno creó el proyecto Cuahuitl que consiste en colocar una esfera con el nombre de los fallecidos en un árbol que será iluminado con luces blancas este 2 de noviembre a las 18:00 horas.
Este proyecto busca darle solidaridad y apoyo a las familias de aquellos que perdieron la batalla contra el virus SARS-coV-2 pues tuvieron muy poco tiempo para despedirlos debido a los protocolos de seguridad.
En este sentido, el gerente general de la funeraria, Carlos Reyes Moreno, informó a este medio de comunicación que las personas infectadas no pueden ser veladas y son llevadas directamente al panteón o al crematorio.
“Las familias solo tienen cuatro horas para despedirse de sus seres queridos, en realidad es muy poco tiempo pero son reglas de seguridad. (...) Lo más difícil es que en esas cuatro horas el difunto siempre debe permanecer sellado y no pueden verlo” agregó.
Reyes Moreno dio a conocer que en lo que va de la pandemia le han tocado atender más de 50 casos de Covid, en los que ha visto a decenas de familias sufrir por no poder rendirle un buen homenaje a sus fallecidos.
Es por esto que el proyecto Cuahuitl les dará una buena despedida y todas las personas que quieran participar podrán mandar el nombre de su familiar de manera gratuita a los números 2221249845, 2223231404 o al correo electrónico funeralesmoreno.puebla@gmail.com o acudir a Bulevar Xonaca 2845, Colonia Xonaca.
Este 2 de noviembre a las 18:00 horas se llevará a cabo el encendido del árbol a través de una transmisión en vivo en el Facebook de Funerales Moreno. El árbol permanecerá hasta que llegue la vacuna a México por lo que no hay límite de hora y día para participar.