El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, informó que Luis Antonio Godina Herrera será director del ISSSTEP, y José Alejandro Sánchez Ramírez del Colegio de Bachilleres de Puebla (COBAEP).
En su tradicional conferencia de prensa matutina, el próximo mandatario estatal dio a conocer algunos nombramientos, y precisó que, dan muestra de una verdadera inclusión.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Son una muestra, no es de dientes para afuera, no es solo algo discursivo, cuando competimos para lograr la candidatura interna en morena y aliados, nos enfrentamos y yo entendí el mensaje de la doctora Claudia Sheinbaum de unir a todos, lo mismo he hecho”, comentó.
Perfil de Luis Antonio Godina
Luis Antonio Godina era uno de los perfiles más cercanos a Ignacio Mier Velazco, quien buscó la candidatura de Morena para la gubernatura.
Tiene una Licenciatura en Economía por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), cuenta con una maestría en Políticas Públicas Comparadas, por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en México (FLACSO), y es doctor en Ciencias Sociales y Políticas, por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.
Inició su vida política en el PRI, fue secretario de Finanzas de la Ciudad de Puebla, diputado federal de la LVI Legislatura, secretario general del ISSSTE y encargado de la Oficina del mismo.
José Alejandro Sánchez, poco conocido
José Alejandro Sánchez Ramírez estará al frente del COBAEP y aunque no hay datos en internet respecto a su trayectoria, el próximo titular del Ejecutivo estatal, mencionó que, es fundador del Colegio de Bachilleres.
El resto de los nombramientos fueron los siguientes:
- Mariana Rojas Ramírez - Directora del Centro Estatal de Desarrollo Humanista.
- Cesar Cansino Ortiz - Secretario Técnico del Centro Estatal de Desarrollo Humanista.
- David Huerta Ruiz - Secretario Técnico del Centro Estatal de Desarrollo Humanista.
En ese sentido, Armenta Mier adelantó que, pondrá en marcha la Procuraduría del Ciudadano para tener abogadas y abogados, aunque todavía no define quien estará al frente de la misma.
Respecto a la exigencia de los transportistas para incrementar la tarifa del pasaje de 8.50 a 19 pesos, indicó que atenderá el asunto, en caso de que no le dé tiempo a la actual administración estatal.
Sin embargo, Alejandro Armenta reconoció que se trata de un asunto delicado, por el impacto social que tiene:
“El tema del transporte es muy complejo, es una sábana muy delgada donde todos la jalan para su lado”, opinó.
En días pasados, un grupo de transportistas de, al menos 40 rutas se manifestaron en Casa Aguayo, con el fin de solicitar un aumento al costo por el servicio.
Desde su perspectiva, antes de analizar si se incrementa el pasaje o no, es necesario que los concesionarios avancen con la modernización de unidades, y recordó que, uno de los objetivos de su gobierno es que la mayor parte de las unidades cambien a motores eléctricos.
- Leer más: Próximo dirigente de Morena será elegido por 'acuerdo' de dirigencia nacional y figuras locales}
En ese sentido, sostuvo que su gobierno trabaja en un proyecto integral para la mejora del servicio en todo el estado, porque Puebla no es solo la capital.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Armenta Mier precisó que mañana 01 de octubre tendrá su primer encuentro con Claudia Sheinbaum Pardo, en calidad de presidenta del país, y luego con algunos integrantes de su gabinete:
“Luego tengo muchas reuniones, ya con su gabinete, para los temas que corresponden”, comentó.