Será a mediados de marzo cuando el Secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, se separará del cargo que tiene en el gabinete estatal para dedicarse de lleno a sus actividades como coordinador de campaña del virtual candidato a la presidencia municipal de Puebla, por Morena, José Chedraui Budib.
Así lo dio a conocer el propio Biestro en entrevista con medios de comunicación, luego de que el pasado lunes el virtual candidato a la gubernatura por el partido vino tinto, Alejandro Armenta Mier, anunció que él sería el responsable de coordinar las campañas en la capital.
El Secretario del Trabajo dijo que ya dialogó con el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el abanderado, José Chedraui Budib, sobre los días que tomará para terminar su encomienda en el gobierno estatal y posteriormente atender las actividades políticas.
“Es un tema de año de cierre, de cierre de administración, entonces no podemos dejar nada más todo botado e irnos, de todos modos en la secretaría marcha todo perfectamente, hay claridad, transparencia, ya nada más falta cerrarlo y dejarlo todo de manera profesional, como se debe”, expuso.
Señaló que se encuentra alistando lo relacionado a la entrega de la dependencia, aunque prácticamente no existen pendientes sino metas que mantener, ya que tan solo el año pasado fueron atendidas aproximadamente 85 mil personas y la entidad ocupó el primer lugar en colocación de personal en vacantes laborales.
Cuestionado sobre estaría interesado en buscar algún cargo público, expresó que su interés era ser el candidato a la presidencia municipal de Puebla; sin embargo, debido a que no fue favorecido se enfocará en la encomienda que tendrá como coordinador de los abanderados a la alcaldía y la gubernatura, en el municipio.
“Me da gusto, me emociona, es finalmente parte de seguir construyendo, pero mientras tanto vamos a dejar todo como se debe en la Secretaría”, finalizó.